El PSOE pide que se «funcionarice» a todos los trabajadores de la Diputación

El PP reitera su intención de seguir intentándolo «con todos los medios», pero recuerda que las alegaciones no se han aprobado «ante los informes negativos de los técnicos»


Javier A. García (PP) se dirige a la bancada socialista durante el pleno celebrado este viernes en la Diputación.
ALMERÍA HOY / 25·09·2015

El PSOE de la Diputación de Almería ha pedido en el pleno de este viernes al presidente, Gabriel Amat (PP), que «rectifique» y que «funcionarice toda la plantilla» de la institución. Así lo han manifestado los socialistas tras el rechazo por parte del PP de las alegaciones presentadas por el PSOE a la relación de puestos de trabajo (RPT) de la Diputación, puesto que, con esta decisión, «el PP deja fuera de la selección a más de doscientos empleados».

Sin embargo, desde el Gobierno de la Diputación Provincial han comunicado que las alegaciones de la relación de puestos de trabajo no se han aprobado «ante los informes negativos de los técnicos». Según han transmitido, ante la presencia del personal laboral que se ha quedado fuera del proceso de funcionarización, se les ha atendido al finalizar la sesión y les ha explicado que su voluntad política es que sean todos funcionarios, «pero con los informes preceptivos que le avalen para tomar esa decisión».

Así, el vicepresidente y portavoz de la Diputación, Javier A. García (PP), les ha explicado a los trabajadores que «si los puestos de trabajo hubieran estado contemplados en la RPT de antes del 13 de Mayo de 2007, podrían haber entrado en la funcionarización». «Hemos dado muestras de sobra de nuestra voluntad política. Hemos pedido hasta cuatro informes para llevar a cabo la funcionarización de todos trabajadores. La Diputación de Jaén ha podido hacerlo porque los puestos estaban catalogados para ello antes de 2007. No podemos llevar esto a acuerdo plenario con los informes negativos porque estaríamos prevaricando», ha aclarado.

Por su parte, el portavoz socialista y alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, ha explicado que resolver esta situación «es un tema de voluntad política», y ha apuntado que «el informe que ha encargado el equipo de Gobierno a un catedrático sobre la viabilidad del sostenimiento de los empleados como funcionarios deja ver una serie de dudas con los auxiliares administrativos».