El Almería se 'quema' para ganar al Elche en la Copa del Rey

Los rojiblancos pasan a la siguiente ronda tras empatar en la prórroga y superar a los ilicitanos en los penaltis, pero los jugadores llegan «muertos» al vestuario



ALMERÍA HOY / 10·09·2015

El Almería se clasificó para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey al eliminar en la tanda de penaltis al Elche tras un partido lleno de alternativas y cargado de incertidumbre. Los rojiblancos tuvieron que tirar de casta y de un gran derroche de energías para superar las adversidades, ya que jugaron casi cuarenta minutos en inferioridad numérica por expulsión de Michel Zabaco.

El tiempo reglamentario concluyó 2-2 y la prórroga 3-3. En los penaltis marcaron Morcillo, Antonio Puertas, Cristian Herrera y José Ángel, el definitivo. Julián Cuesta le paró uno al exrojiblanco Espinosa. Antes, durante el encuentro, Soriano y Cristian Herrera, éste por partida doble, fueron los goleadores del Almería.

Sergi Barjuan, como ya había anunciado, puso en liza un once formado por aquellos jugadores que menos minutos han tenido, hasta el momento, en la Liga y por otros que debutaban esta temporada, caso de Julián Cuesta, Antonio Marín, Michel Zábaco, Lolo Reyes y Adri, éste del filial. Un equipo inédito, pero de garantías, como de hecho así lo pusieron de manifiesto frente a un rival, el Elche, de la misma categoría, que empleó más futbolistas que actúan en el campeonato de la regularidad.

Eso sí, Sergi Barjuan, que volvía a tener palabras de agradecimiento para la afición, se preguntaba «a ver cómo recuperamos ahora a los futbolistas» porque «han llegado muertos al vestuario».


Partido

UD Almería: Julián Cuesta; Antonio Marín, Cuéllar, Michel Zabaco, Adri; Lolo Reyes (Fatau, minuto 72), José Ángel; Iván Sánchez, Soriano (Morcillo, minuto 95), Pozo (Antonio Puertas, minuto 60); y Cristian Herrera.

Elche CF: Pol; Cifu, Armando, Caro, Isidoro; Alex Moreno (Liberto, minuto 60), Ilie, Pelayo (Espinosa, minuto 60), Nono; Álvaro y Nikos Vergos (Sergio León, minuto 72).

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Expulsó a Michel Zabaco, del Almería, en el minuto 74 por derribar a un contrario dentro del área cuando se disponía a rematar portería. Amonestó a José Ángel, por parte rojiblaca, así como a Alvaro, Armando e Isidoro, del Elche.

Goles: 1-0 (Mn. 24). Soriano, tras un rechace del poste a disparo de Cristian Herrera. 1-1 (Mn. 67). Nono, de tiro cruzado desde el borde del área. 2-1 (Mn. 69). Centro de Antonio Marín, Cristian Herrera controla dentro del área, se da la media vuelta y marca. 2-2 (Mn. 74). Sergio León, de penalti. 3-2 (Mn. 94). Cristian Herrera recibe dentro del área y disparo ajustado al palo. 3-3 (Mn. 110). Liberto se interna por la izquierda y cruza el balón al segundo palo.