El alcalde de Benahadux podría dejar su cargo tras las elecciones de diciembre

El primer edil va de 'número 2' en la lista del PSOE al Congreso, con lo que también renunciaría a su puesto como diputado provincial para centrarse en la Cámara Baja


Juan Jiménez, actual alcalde de Benahadux.
ALMERÍA HOY / 25·09·2015

El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez (PSOE), irá como 'número 2' en la lista socialista al Congreso para las próximas elecciones generales, de manera que —siempre que el PSOE obtenga dos o más diputados— se verá obligado a renunciar a la Alcaldía, además de a su cargo como diputado provincial.

Así lo ha confirmado el propio Juan Jiménez a ALMERÍA HOY, manifestando que «esperamos sacar cuatro escaños —en 2011, el PSOE obtuvo dos—, y si esto sucede, efectivamente, me centraré en el Congreso de los Diputados». Jiménez, que lleva tres legislaturas gobernando en Benahadux con amplias mayorías, y que se estrenaba hace pocos meses como diputado provincial, se despedirá por tanto de ambas responsabilidades a principios de 2016.

La lista a la Cámara Baja del PSOE para las próximas elecciones generales que se celebrarán a finales de diciembre queda, por tanto, confeccionada así —por orden—: Sonia Ferrer, Juan Jiménez, Isabel Arévalo, Francisco Giménez, María López Cervantes y Rubén Rodríguez. Como suplentes quedan María del Carmen de la Paz Huélamo, Emilio Sánchez de Amo, Eva María Quintana y Ricardo Manuel Zúñiga.

En cuanto al Senado, la lista la encabeza el portavoz del PSOE en la capital y también senador, Juan Carlos Pérez Navas, seguido de Rosa Pintos y
José Berruezo, alcalde de Armuña del Almanzora.

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha asegurado que, con las candidaturas a las Cortes Generales que ha aprobado esta tarde el Comité Provincial del partido, reunido en Garrucha, «el PSOE de Almería sumará para que el próximo Gobierno de España sea socialista y el próximo presidente del Gobierno sea Pedro Sánchez».