Dos vecinos de Macael detenidos por robar en un garaje comunitario

Según la Guardia Civil, los acusados ocasionaron destrozos en vehículos y en los trasteros del garaje valorados en cerca de 6.000 euros



ALMERÍA HOY / 09·09·2015

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Macael han detenido proceden a la detención de dos vecinos de Macael como presuntos autores de dos delitos de robo. Ambos están identificados como M. F. D., de 22 años y F. D. C., de 25 años.

Una dotación de servicio de la Guardia Civil acudió al aviso de un robo cometido en el interior de un garaje comunitario de un edificio de Macael, lugar donde se han forzado cuatro vehículos, además de varios trasteros.

Mientras los agentes inspeccionan el interior del garaje, y pasada una escasa media hora, se recibe en las dependencias oficiales una llamada informando de una persona que ha accedido a una vivienda unifamiliar, después de forzar una ventana, encontrándose todavía en el interior del domicilio.

De inmediato, una patrulla compuesta por dos agentes que ya habían acabado su jornada laboral acudieron rápidamente al domicilio, sorprendiendo a M. F. D., cuando manipula el interior de un turismo, en su intento de sustraerlo, además de varias herramientas que tenía junto a éste con la clara intención de sustraerlas, procediendo en ese momento a su detención.

Tras esta detención, la Guardia Civil conoce que M. F. D., había actuado junto a otra persona, identificada como F. D. C., llevando a cabo los agentes una serie de pesquisas que finalizan con su detención.

Tras la instrucción de las diligencias por este robo, del minucioso reconocimiento que llevan a cabo en el garaje comunitario donde habían forzado cuatro turismos además de ocho trasteros, y de las indagaciones que realiza la Guardia Civil, permiten a los agentes determinar la implicación de ambos detenidos en la supuesta autoría de estos robos.

Si bien los detenidos no lograron o no encontraron objetos que despertaran su interés, en el robo cometido en el garaje comunitario sí ocasionaron destrozos en vehículos y los trasteros valorados en cerca de 6.000 euros.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Purchena.