Cerca de 2.000 turistas desembarcan este domingo en la capital

Durante las escalas de dos cruceros provenientes de Tánger y Málaga


Crucero 'Island Escape', propiedad de la compañía británica Thomson.

EUROPA PRESS / 05·09·2015

Un total de 1.820 turistas desembarcarán este domingo en la capital almeriense durante las escalas de dos cruceros provenientes de Tánger (Marruecos) y Málaga, permaneciendo en la ciudad durante a menos nueve horas antas de zarpar hacia su siguiente destino.

Según la información facilitada por la Autoridad Portuaria, el crucero 'Island Scape', atracará con unos 1.600 pasajeros británicos e irlandeses, provenientes de la ciudad marroquí en una travesía por el Mar Mediterráneo que tendrá como próximo destino Ibiza.

Los pasajeros de este crucero, al que asisten 540 tripulantes y que en un principio tenía prevista su llegada para el pasado miércoles, tendrán la oportunidad de pasear por la ciudad y algunos puntos de la provincia desde las 7:00, hora en la que atracará el navío, hasta su partida, sobre las 16:00 horas.

Con bandera de Bahamas, este barco dispone de 772 camarotes, dos piscinas, tres restaurantes, seis bares, un pub, un teatro, un casino, una discoteca, un spa y un gimnasio, así como de diversas saunas y tiendas. En cuanto a sus características técnicas, el crucero tiene una eslora de 190 metros, un calado de siete metros, una manga de 30,5 metros y un registro bruto de 40.171 toneladas.

También sobre las 7:00 horas y con bandera de Bahamas, atracará en el muelle de Ribera 2 el velero 'Wind Surf', propiedad de la naviera Windstar Cruises. El crucero, que partió de Lisboa (Portugal) con 220 pasajeros y 194 tripulantes, ha hecho escalas en Cádiz y Málaga, prosiguiendo, tras su parada en Almería, hacia Cartagena, Valencia, Palma de Mallorca y Barcelona. El barco abandonará la ciudad almeriense sobre las 17:00 horas.