Aprobado el convenio para la conclusión del paseo marítimo hasta la Universidad

El Ayuntamiento y el Ministerio firman el proyecto de unas obras que costarán entorno a 2,5 millones de euros, de los que el Consistorio pone un millón


Paseo marítimo de Almería capital.
ALMERÍA HOY / 04·09·2015

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado este viernes el borrador del convenio de colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente para la conclusión del paseo marítimo. La actuación se denomina 'Recuperación Ambiental del Delta del Río Andarax. Fase II’ y tiene como ámbito el frente litoral del delta del río Andarax, en el tramo comprendido entre el final del Paseo Marítimo actual y el encauzamiento del río.

El convenio tiene por objeto establecer las condiciones en las que se ejecutarán las obras, que tienen un presupuesto base de licitación de 2.462.310,18 euros —IVA incluido—. La participación financiera por parte del Ayuntamiento ascenderá a un millón de euros.

Las actuaciones a llevar a cabo se realizarán íntegramente por el Ministerio y, asimismo, le corresponde la licitación, contratación, ejecución, dirección, control y vigilancia de las obras, así como la recepción y liquidación del contrato. El Ayuntamiento asumirá, una vez terminadas, los gastos de conservación y mantenimiento de las actuaciones objeto del presente convenio.

Al respecto, el concejal de Urbanismo y portavoz municipal, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha señalado el «compromiso del Gobierno con una obra fundamental para la ciudad, que en su primera fase ha sido un éxito desde el punto de vista turístico, pero también desde el punto de vista deportivo, de ocio y esparcimiento. Con su conclusión, Almería contará con un Paseo Marítimo desde el Cable Inglés hasta la Universidad».