El comité de empresa de 'Agrupaejido' afirma que se están pagando «todas» las nóminas

Carga contra las «continuas y agresivas informaciones» que «ponen en duda el futuro de los puestos de trabajo en el Grupo Agrupaejido»



EUROPA PRESS / 07·08·2015

El comité de empresa de 'Agrupaejido' ha manifestado este viernes que la alhóndiga de La Mojonera «ha cumplido con todas sus obligaciones hacia sus trabajadores, abonando las nóminas y haciéndose cargo de los finiquitos por fin de campaña». Según les han trasladado desde la comercializadora, «los agricultores están siendo atendidos personalmente por la dirección y cobrando sus vales».

Así se ha pronunciado la representación de los trabajadores debido a las «continuas y agresivas informaciones» que, según han valorado, «ponen en duda el futuro de los puestos de trabajo en el Grupo Agrupaejido», y que afectan a más de 2.000 personas que se emplean en la empresa.

En este sentido, ha explicado que desde la dirección de la compañía se ha trasladado en todo momento «tranquilidad en cuanto a sus intenciones de mantener la actividad y los puestos de trabajo». «Consideramos que las duras críticas vertidas por diferentes fuentes sobre el futuro de la compañía, llegando a afirmar que Agrupaejido está en bancarrota, ponen en riesgo la situación de los trabajadores», han analizado desde el comité de empresa.

Del mismo modo, ha advertido de que las recomendaciones realizadas para que los agricultores lleven sus productos a otras empresas «también pueden perjudicar la estabilidad de los empleados», por lo que han solicitado que se «evite en los posible especulaciones e informaciones subjetivas que van en contra del mantenimiento de los puestos de trabajo».

Con esto, han hecho un llamamiento a todas las partes para que, «desde la responsabilidad, adopten las medidas más idóneas que posibiliten la viabilidad de Agrupaejido y el futuro de sus empleados», como ya hicieran desde la patronal COAG recientemente.