La Diputación estudiará adoptar la bandera de San Jorge

Javier A. García no descarta llevar al Pleno el escrito presentado hace más de un año por el colectivo regionalista 'Acción por Almería'



ALMERÍA HOY / 17·07·2015

El vicepresidente y portavoz de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García (PP), ha explicado a ALMERÍA HOY que desde el actual equipo de Gobierno «no descartamos» aceptar la petición de adoptar la bandera de la capital como la enseña de la provincia de Almería. Así, García ha respondido a esta demanda, realizada el 23 de abril de 2014 por la asociación regionalista 'Acción por Almería'.

Precisamente, desde este colectivo ya habían mostrado su «descontento» por la «pasividad» de la Diputación a la hora de responder a su escrito para que este cambio de bandera se debatiera en sesión plenaria de la institución provincial.

«Conocemos las muchas sensibilidades que hay en la provincia de Almería con muchos temas, y este es uno de ellos», ha aclarado el portavoz de la Diputación a este medio, detallando que «este tiempo hemos tenido otras prioridades en la Diputación para lograr más bienestar para los ciudadanos; necesidades muy importantes que llevaban muchos años sin resolverse por los gobiernos socialistas que nos han precedido».

«Nosotros no hemos abandonado ningún tipo de petición de 'Acción por Almería'. De hecho, vamos a estudiar esa posibilidad», ha afirmado antes de sentenciar que ha leído el escrito de los regionalistas, que ha calificado como «muy bien fundamentado». «No descartamos llevarlo a pleno. Insisto, hemos tenido otras prioridades que nos han quitado mucho tiempo, pero vamos a estudiar tranquilamente lo que propone 'Acción por Almería'».

Por su parte, desde la directiva de 'Acción por Almería' han señalado su «alegría» al saber de las palabras de Javier A. García, si bien reconocen que son «prudentes». Así, han indicado que reciben la noticia con «cautela» ya que prefieren opinar sobre «hechos en lugar de palabras».