Huércal-Overa homenajea a Adolfo Suárez

Su hermano, José María Suárez, así como José María Martínez de Haro, el alcalde y diputados provinciales descubren un monolito en el parque homónimo


Autoridades descubren el monolito en honor a Adolfo Suárez.
ALMERÍA HOY / 31·07·2015

El pueblo de Huércal-Overa ha rendido homenaje este viernes a la figura de Adolfo Suárez con el descubrimiento de un monolito en el parque municipal que lleva el nombre del primer presidente de la Democracia. De este modo, el recuerdo de Suárez permanece ya en uno de los lugares más transitados de la localidad.

En el acto, el alcalde, Domingo Fernández, junto a los miembros de la Corporación, ha estado acompañado por el hermano de Adolfo Suárez, José María, y el que fuera uno de sus hombres de confianza, José María Martínez de Haro, junto a los diputados provinciales Guillermo Casquet e Isabel Belmonte.

El primer edil ha dicho sentirse «especialmente orgulloso de este pueblo porque se rinde homenaje a un hombre que nos ha dado tanto a nuestro país, Adolfo Suárez, sin duda la figura más importante de la Transición, el motor de la democracia en España. Nuestro parque se suma a esos rincones que llevan su nombre, y Huércal-Overa encabeza los pueblos en los que se ha querido reconocer su labor».

Por su parte, Martínez de Haro recordaba cómo fueron esos importantes años de la transición y como los vivió como colaborador de Suárez, «aún antes de ser presidente. Me correspondió estar allí en aquel momento, y el hecho de ser su colaborador fue algo que cambió mi vida para siempre».

Asimismo, José María Suárez ha agradecido al Alcalde y a todos los que «ha hecho posible este acto». Tras las intervenciones, llegó el momento de que se descubriera el monolito ante la atenta mirada de cientos de vecinos que llenaron el lugar. El broche final lo puso la Almeraya Simphony Orchestra con un concierto musical.