Fatau, nuevo mediocentro para ascender a Primera

La U.D. Almería cierra la incorporación del futbolista ghanés, que procede del Rayo Vallecano y quien habló con su compatriota Partey antes de aceptar la oferta


Alberto Benito y Fatau, en la presentación oficial del jugador.
ALMERÍA HOY / 22·07·2015

El mediocentro Fatau, última incorporación de la Unión Deportiva Almería, ha dicho durante su presentación oficial que llega a un equipo de Primera. «El fútbol no es sencillo; Almería es un equipo de Primera y yo toda la vida lo he visto así. Bajó porque puede bajar cualquier equipo pero estoy seguro de que vamos a subir otra vez con la ayuda de todos», ha manifestado.

Este refuerzo, según ha matizado el propio director deportivo, Alberto Benito, llega «como pivote defensivo», pero en este sentido, Fatau sostiene que «soy defensivo pero también ofensivo. Puedo aportar mucho al equipo y durante la temporada lo voy a demostrar».

En relación a la adaptación a su nuevo equipo, argumenta que «antes de venir aquí, Sergi habló con Paco Jémez y el estilo de ambos es igual, y no será difícil adaptarme rápidamente».

Finalmente, sobre los objetivos del club, Fatau esgrime la principal clave para terminar la temporada de forma exitosa: «Todo depende del trabajo; si trabajamos mucho vamos a conseguirlo. Estábamos en Primera el año pasado y esa experiencia nos tiene que hacer volver otra vez».

A modo anecdótico, resaltar que Fatau es amigo del que fuera jugador del Almería, Thomas Partey. «Es mi hermano de la infancia. Hemos crecido juntos y me ha dicho buenas cosas del Club, de la Directiva, de los trabajadores y de su afición. Entre todos podemos conseguir los objetivos», reconoció el ghanés.