El portero Casto, cuarto fichaje del Almería

Llega libre, firma por dos temporadas y confía en lograr un nuevo ascenso a Primera División después de haberlo conseguido con Las Palmas y el Betis



ALMERÍA HOY / 02·07·2015

Casto Espinosa Barriga, conocido futbolísticamente por Casto, se ha convertido en el cuarto fichaje de la U.D. Almería de cara a la próxima temporada 2015-2016, después de los ya realizados, por orden cronológico, de Iago Díaz —Lugo—, Montoro —Recreativo de Huelva— y Eldin Hadzic —Real Zaragoza—.

Casto, que mide 1,82 y pesa 82 kilos, es un portero de gran experiencia, sobrio y seguro, que tiene un buen juego con los pies. La pasada temporada jugó 30 partidos con la U.D. Las Palmas, equipo con el que ascendió a Primera División y con el que ha rescindido contrato. Previamente también defendió los colores del Real Murcia y del Real Betis, donde estuvo ocho años.

Nacido en Badajoz hace 33 años, inició su andadura en el Mérida para luego firmar en el Albacete, club del que pasó al Real Betis. Casto, que llega libre, ha firmado por dos temporadas con la UD Almería y confía en lograr un nuevo ascenso a Primera División, después de haberlo conseguido con Las Palmas y el Betis, y quedarse a las puertas de la Liga BBVA con el Real Murcia.