El «paripé» de Mena en Albox

El PSOE se recompone con familiares de Rogelio Mena y «de los suyos» mientras el PP habla de «milonga» porque los concejales del Gobierno no ocultan que volverán al partido


Rogelio Mena departe animadamente con dirigentes del PSOE tras el pleno de investidura de la Diputación el pasado lunes.

ALMERÍA HOY / 01·07·2015

La situación política que vive Albox sigue dando que hablar después de que su alcalde, Rogelio Mena, ganara las pasadas elecciones por mayoría absoluta tras ser condenado por un juez por negar información a la oposición —información que, a día de hoy, sigue sin hacer pública— y abandonase el PSOE antes de ser expulsado del mismo. La dirección provincial de los socialistas han recompuesto el partido en Albox con personas cercanas al propio Mena y a sus concejales 'rebeldes', incluyendo a la exesposa del regidor albonjense y al exedil Matías García como número 1. Sin embargo, en el PP de Albox hablan de «paripé» y «milonga» por varios motivos.

El primero es que, según su portavoz, Juan Pedro Pérez Quiles, los propios ediles que han acompañado a Mena en su abandono «temporal» del PSOE comentan que su salida del partido no es definitiva, ya que —siempre según la versión popular— la dirección provincial socialista les permitirá regresar en caso de que la Audiencia Provincial absuelva a Rogelio Mena de la condena que pesa sobre él, algo que podría producirse tras las próximas Navidades.

«Es todo una estrategia del partido puesta en marcha tras la condena judicial de Mena», ha explicado Pérez Quiles a ALMERÍA HOY, añadiendo que el alcalde de Albox tiene por delante más frentes judiciales que están por llegar. «Hay más denuncias que pueden prosperar desde el juzgado de Huércal-Overa, y en las que ya está imputado su antecesor», el exalcalde José García.

Y luego hay otros detalles. En este sentido, hay dos elementos que dan pábulo a las palabras de Pérez Quiles, como el hecho de que el perfil oficial del PSOE de Albox en las redes sociales siga teniendo en su foto de perfil a Rogelio Mena y a su equipo. El otro asunto es la actitud mostrada por Mena el pasado lunes en la Diputación Provincial, donde asistió como público —sin tener obligación— a la investidura de Amat, y donde no se le vio distante con sus excompañeros de partido, sino todo lo contrario; Mena compartió abrazos, risas y confidencias con destacados socialistas almerienses, como puede apreciarse en la imagen.