El director de 'La isla mínima' codirigirá un máster de cine en la UAL

La actriz almeriense Nerea Camacho también estará presente junto otros nombres como Luis García-Berlanga, Montxo Armendáriz o Samuel (OT)


Alberto Gutiérrez (derecha) posa con los actores Nerea Barros y Javier Gutiérrez.
ALMERÍA HOY / 30·07·2015

Guion cinematográfico, narrativa y gramática del lenguaje audiovisual, historia de la imagen, formatos para series y telefilmes son algunas de las materias de las que constará el Máster en cinematografía y televisión del que el director de 'La isla mínima', Alberto Rodríguez, se encargará de la dirección cuando comience en el mes de octubre.

El Grupo de Investigación HUM 863 Nuevas Proyecciones de la Universidad de Almería (UAL) ha presentado más detalles de un máster único en Andalucía mediante la proyección de un audiovisual presentado por la actriz almeriense Nerea Camacho, quien también participará en dicha acción formativa.

El máster, que será dirigido por la profesora de la UAL, Nieves Gómez, junto con Manuela Ocón, Mar Arteaga y Alberto Rodríguez, contará con un nutrido claustro académico de profesionales, tanto el mundo de la televisión como del cine. Se trata de nombres de reconocido prestigio nacional entre los que se encuentran Mar Arteaga, Luis García-Berlanga, Antonio Hermosa, Carlos Rosado, Juan Carlos Merino, Alberto Rodríguez, Manuela Ocón, Carmen Martín Fraile, Antonio Hernández, Puy Oria, Montxo Armendáriz, Enrique Iznaola, Antoine Oña, Nerea Camacho, Samuel (OT), Víctor Sevilla, Ana Vayón, Alex Catalán, Toni Novella o Jesús Mora… entre otros.

Otro máster que ha sido aprobado en EL Consejo de Gobierno de la UAL del pasado 15 de julio como oferta de enseñanzas propias es el de Especialista en Cinematografía, dirigido también por la profesora Nieves Gómez y codirigido por Enrique Iznaola, recién nombrado director de 'Almería en Corto'. En este máster, los alumnos aprenderán sobre oficios cinematográficos, la escritura del guion cinematográfico, cine digital además de hacer un trabajo final de máster.