El Ayuntamiento de Gérgal limita el consumo de agua potable

Publica un bando municipal para hacer saber que los últimos cortes de agua se deben a la sequía y para prohibir llenar piscinas y regar cultivos



ALMERÍA HOY / 22·07·2015

El Ayuntamiento de Gérgal ha hecho público este miércoles a través de un bando municipal que el consumo de agua potable en el municipio está limitado «a 20 metros cúbicos el uso doméstico y a 50 metros cúbicos el uso industrial». «Los metros cúbicos que se consuman de más serán abonados por quien excedan dichas limitaciones», se advierte en dicho bando.

El alcalde de Gérgal, Miguel Guijarro (PP), sale así al paso de los «continuos cortes de agua» que vienen padeciendo los vecinos en las últimas semanas, algo que ya denunciaron los socialistas de la localidad. Entonces, la portavoz del PSOE, Leonor Membrive, criticaba que el Ayuntamiento no hubiera realizado la «falta de explicaciones».

Diez días después de aquellas críticas, Guijarro se explica mediante un bando municipal en el que aclara que «los cortes de agua que se vienen produciendo ocasionalmente se deben, principalmente, a una disminución del caudal, lo que afecta a la recuperación de los niveles de agua potable en los depósitos de abastecimiento municipales», por lo que, añade, «este Ayuntamiento se ve en la necesidad de tomar decisiones para intentar evitar futuros cortes programados del agua de abastecimiento público».

Ante esta situación, el alcalde de Gérgal anuncia una serie de medidas, como «recomendar a todos los vecinos que eviten todo exceso de consumo de agua potable en los usos domésticos e industriales». Asimismo, recuerda que «está prohibido el uso de agua de la red pública para el riego de huertos y fincas de cultivo», así como el «llenado de piscinas».