El Almanzora acogerá su I Feria de Gastronomía y Artesanía el 8 de agosto

La cita se celebrará en Alcóntar, contará con actividades infantiles y reunirá a jamoneros, marmolistas, agricultores, queseros o pasteleros de toda la comarca



ALMERÍA HOY / 30·07·2015

La Diputación Provincial de Almería ha acogido este jueves la presentación de la I Feria de Gastronomía y Artesanía de Alcóntar y el Valle del Almanzora. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento, El Pilar de Belagua, y la Asociación de Vecinos de Alcóntar, y pretende convertirse en una cita ineludible del calendario estival del Valle del Almanzora.

En esta cita se reunirán un gran número de artesanos y gastrónomos de la comarca para poder exponer al resto de la población las excelencias del Valle del Almanzora. Entre ellos habrá jamoneros, marmolistas, artesanos de la piedra, agricultores, queseros, apicultores y pasteleros, así como vecinos que enseñarán a los asistentes como se hacían las cosas —jabones, panes, quesos, manualidades, etc— en la «época de nuestras abuelas».

El diputado provincial de Agricultura, Óscar Liria, se ha mostrado convencido de que este evento «ha llegado para quedarse» y de que va a suponer «la puesta en valor durante el periodo estival de este municipio del interior». Asimismo, Liria ha destacado que esta feria va a ser un gran escaparate para los pequeños y medianos empresarios de la industria agroalimentaria, así como para los artesanos de la provincia.

Por su parte, el alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas, ha subrayado la importancia de una iniciativa en la que el Ayuntamiento «no podía faltar» porque, a su juicio, va a suponer «un revulsivo y un agente revitalizador para el municipio». «Estamos haciendo un gran esfuerzo para que este evento sea un éxito y se consolide. Lo que queremos es que Alcóntar siga sonando en todos y cada uno de los rincones de la provincia», ha expresado.

Para essta cita, se sombreará y climatizará la plaza principal de Alcóntar para hacer más confortable al visitante su estancia y paseo por los diferentes puestos y expositores. Además, como es un evento enfocado para la familia se adecuarán diferentes espacios, como la piscina, la alameda y pistas deportivas, para el desarrollo de diferentes actividades exclusivas para los más pequeños. Entre las instalaciones se encontrarán tirolinas, futbito y castillos hinchables, pintacaras, globoflexia...

Además se instalará una barra con comida y bebida y la jornada se clausurará con música en directo y baile en la Plaza del pueblo.