Dos arrestos por transportar 600 kilos de hachís en aguas de Cabo de Gata

Los detenidos, de 34 y 22 años de edad, son vecinos de la capital almeriense y trataron de escabullirse arrojando los fardos por la borda



ALMERÍA HOY / 31·07·2015

Agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo Provincial de Almería han detenido a dos vecinos de la capital como presuntos autores de un delito contra la salud pública después de incautarse de 600 kilogramos de hachís, distribuidos en 20 fardos de arpillera, abortando así un alijo de hachís.

La Guardia Civil inicia esta actuación al detectar, por la zona de Cabo de Gata, una embarcación que, por su modo de navegar, hizo sospechar a los agentes, motivo por el que realizaron una inspección a la embarcación.

Al ir aproximarse a la misma, los agentes confirmaron que se trataba de una embarcación de recreo que intentaba huir de la patrullera de la Guardia Civil, a la vez que observaron cómo los dos acusados arrojaban bultos al mar ante la presencia de la Benemérita. Rápidamente, los agentes realizaron una maniobra de aproximación, logrando retener la embarcación y recuperar todos los bultos arrojados al agua.

Los agentes identificaron entonces a sus ocupantes, D. P. D., de 34 años de edad, y F. M. T. M., de 22, comprobando que los bultos arrojados se trataban de fardos de artillera con hachís, así como los que restaban dentro del bote, motivo por el que la Guardia Civil procedió a su detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública, interviniendo un total de 20 fardos de hachís de 30 kilos cada uno.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.