Arrestado como sospechoso de robar dos móviles en la Puebla de Vícar

La víctima sufrió el presunto hurto en el mercadillo del municipio vicario, donde el acusado trabaja en uno de los puestos ambulantes



ALMERÍA HOY / 28·07·2015

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar ha detenido a un vecino de la localidad vicaria que responde a las inciales de R. A. B. y de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto. Los hechos ocurrieron cuando la víctima se percató del robo paseando por el mercadillo de La Puebla de Vícar, con su mochila a la espalda, en la que guardaba dos teléfonos móviles, valorados en 1.235 euros, según estimación de la víctima

Así las cosas, la Guardia Civil inició las primeras pesquisas, llevando a cabo el reconocimiento del lugar y centrando las primeras sospechas en personas asiduas y relacionadas con los mercadillos. Continuando con las averiguaciones, los agentes centraron la investigación en un vecino de Vícar, que trabaja en uno de los puestos ambulantes que había en el mercadillo, y con el que la Guardia Civil consiguió hablar el pasado día 6 de julio.

Tras una breve conversación, el acusado hizo entrega a los agentes de dos teléfonos móviles, de la misma marca que los sustraídos, si bien informó que se los encontró en el suelo junto al puesto ambulante en el que trabaja.

Una vez los agentes confirmaron que los teléfonos localizados eran los sustraídos en el mercadillo, llevaron a cabo la detención de R. A. B., como presunto autor de un delito de hurto, recuperando así los dos teléfonos sustraídos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.