Sorprendido en Los Vélez un furtivo cazando sin autorización y en época de veda

La Guardia Civil interpone una denuncia contra el acusado, al que localizaron en el camino de El Gamonal, perteneciente a la pedanía de Topares



EUROPA PRESS / 25·06·2015

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han denunciado a un hombre después de que fuera sorprendido cuando cazaba con rifle en un coto ubicado en Vélez-Blanco en época de veda y sin autorización del titular.

Según indica la Comandancia, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia nocturno en las inmediaciones del paraje conocido como 'La Hoya del Marqués' al conocer de la actuación de cazadores furtivos en la zona, ya que durante la noche anterior se habían escuchado disparos.

Situados en puntos estratégicos y dominantes de la zona, observaron que después de las 21:00 horas, un vehículo todoterreno circulaba lentamente por el camino conocido como El Gamonal, de la Pedanía de Topares, hasta adentrarse en un paraje, donde el conductor se detuvo y efectuó varios disparos sobre uno grupo de jabalíes.

Tras solicitar el apoyo de otros grupos, los agentes observaron dos horas después que el vehículo abandonó el paraje y se incorporó a la carretera de Topares, donde los agentes le identificaron y le intervinieron tanto el rifle. Allí, le informaron de las infracciones observadas en materia de caza y en materia de protección de la flora y fauna.

Las correspondientes denuncias formuladas han sido remitidas a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, así como el arma y otros efectos intervenidos, puestos a su disposición y depositados en dependencias de la Guardia Civil.