Pérez Navas no renuncia al tripartito en la capital

Tras su última reunión con C´s, los socialistas creen que el cambio en Almería «cada vez está más cerca», aunque también necesitan a IU para superar al PP


Los candidatos de PSOE y C´s durante su reunión de este lunes.
ALMERÍA HOY / 09·06·2015

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, se ha vuelto a postular para gobernar el Ayuntamiento de Almería mediante un tripartito con Izquierda Unida y Ciudadanos. Así, tras la última reunión con el coordinador de C´s, Pérez Navas cree que, una vez que se ha definido el que sería «el Ayuntamiento del futuro», el cambio, al menos por lo que atañe al PSOE, «cada vez está más cerca».

El alcaldable socialista ha calificado de «ejemplar» el trabajo que han realizado los equipos designados por PSOE y Ciudadanos para poner en común los programas electorales de ambas formaciones. Pérez Navas ha destacado que estos equipos «han sabido fusionar perfectamente los dos programas», una tarea que se ha visto facilitada por el hecho de que ambos textos «partían de un elemento común, ya que han nacido de las propuestas de los ciudadanos y los colectivos sociales».

Juan Carlos Pérez Navas también se ha referido a la elaboración de un plan estratégico para la ciudad, «un asunto que sólo llevaban en sus programas los tres partidos que han recibido votos de cambio», mientras que otros «no han sabido hacerlo y sólo han confiado en el Plan General, que es un documento técnico».

Sobre estas bases, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería se ha vuelto a ofrecer para «sumar los votos del cambio», algo que espera que cristalice en la siguiente fase que se abre ahora y en la que se verá «cómo llevar a efecto ese posible acuerdo de futuro».

«Lo que vamos a ofrecer a Ciudadanos y a la ciudad de Almería es hacer todo lo que no se ha sabido hacer, hacer las cosas como hasta ahora no se han hecho, porque precisamente eso es lo que nos han pedido los ciudadanos, que nuestros votos permitan que todo cambie, que nada siga igual», ha concluido.