Nuevo varapalo judicial a los ecologistas que quieren demoler El Algarrobico

Rechazado el recurso de amparo de 'Salvemos Mojácar' en relación al archivo de la querella que el colectivo interpuso contra el TSJA por declarar legales las obras del hotel


El hotel, casi terminado, espera la decisión definitiva de los jueces.
EUROPA PRESS / 08·06·2015

El Tribunal Constitucional (TC) ha inadmitido a trámite el recurso de amparo interpuesto por Salvemos Mojácar contra el archivo de la querella criminal dirigida a los magistrados del TSJA que declararon legal la licencia de obras del hotel de El Algarrobico. El TC considera el recurso se presentó «fuera de plazo», si bien los denunciantes aseguran que ha habido «errores» a la hora de contabilizar los tiempos.

Según indican los ecologistas, la querella fue archivada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo «sin entrar a analizar el contenido de la misma», de manera que el archivo definitivo fue notificado el 19 de diciembre del 2014. Así, el 16 de enero de 2015, «es decir, 18 días hábiles después del archivo de la querella», presentaron un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

«Ahora, el Tribunal Constitucional nos comunica un auto firmado por los magistrados D. Andrés Ollero Tassara y D. Santiago Martínez-Vares García donde no admiten el recurso de amparo por haberse presentado fuera del plazo de 30 días hábiles», se han quejado desde el colectivo.

Contra ese auto de no admisión a trámite no cabe recurso alguno, de manera que «sólo lo puede recurrir el Fiscal en el plazo de tres días, cuyo plazo acaba el miércoles». «Esperamos que el fiscal sí quiera contar hasta 30 y recurra el auto, en caso contrario acudiremos al Tribunal de Estrasburgo», han adelantado los ecologistas.