Los JDM reúnen a más de 600 promesas del balonmano almeriense

Jugadores de categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete han disfrutado de los Juegos Deportivos Municipales de la capital


Foto de familia de las jóvenes promesas almerienses.
ALMERÍA HOY / 04·06·2015

Las jóvenes promesas del balonmano almeriense están de enhorabuena después de que, este miércoles, vivieran uno de sus días grandes con la entrega de premios de los Juegos Deportivos Municipales de Balonmano. Más de 600 jugadores han formado parte de una competición compuesta por más de 50 equipos que se han disputado la victoria en las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete.

Los ganadores en las distintas categorías han sido el Cajamar Urci San Gabriel en la categoría Prebenjamín; Nexa Carboneras, en Benjamín Femenino; Cajamar Urci San Indalecio, en Benjamín Masculino; Nexa Carboneras, en Alevín Femenino; Cajamar Urci San Indalecio, en Alevín Masculino; Cajamar Urci Bahía de Almería A, en Infantil Femenino; Cajamar Urci Bahía de Almería, en Infantil Masculino; Cajamar CD Urci Almería, en Cadete Femenino, y Cajamar Urci Azcona B, en Cadete Masculino.

El acto concluyó con una espectacular fotografía de ‘familia’ de todos los galardonados con el concejal y representantes de la Federación. El balonmano es uno de los deportes que más éxitos ha reportado a España en los últimos años, lo que, sin duda, anima a los jóvenes a introducirse en él. La selección española de balonmano ha sido campeona del mundo en 2005 y en 2013, además de haber obtenido tres medallas de bronce en los Juegos Olímpicos —en Atlanta 96, Sidney 2000 y Pekín 2008—.

El concejal de Deportes de Almería, Juan José Alonso, que participó en la entrega de trofeos celebrada en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, ha afirmado que «el balonmano es un deporte de equipo que fomenta algunos de los valores más importantes para la vida profesional y personal de estos chavales el día de mañana: compañerismo, esfuerzo, respeto y trabajo en grupo».

Por su parte, el delegado provincial de la Federación de Balonmano, Rafael Romera, ha destacado que «la competición se ha desarrollado con deportividad y un gran nivel de los equipos».

La relación de trofeos y medallas es la siguiente:

Prebenjamín

1. Cajamar Urci San Gabriel
2. Cajamar Urci Freinet
3. Cajamar Urci San Indalecio

Benjamín Femenino

1. Nexa Carboneras
2. Cajamar Urci Freinet
3. Cajamar Urci San Gabriel

Benjamín Masculino

1. Cajamar Urci San Indalecio
2. Nexa Carboneras
3. BM Indalo

Alevín Femenino

1. Nexa Carboneras
2. Cajamar Urci San Indalecio
3. Cajamar Urci San Gabriel

Alevín Masculino

1. Cajamar Urci San Indalecio
2. Nexa Carboneras
3. CE Agave A

Infantil Femenino

1. Cajamar Urci Bahía de Almería A
2. Cajamar Urci Bahía de Almería B
3. Cajamar Urci Azcona

Infantil Masculino

1. Cajamar Urci Bahía de Almería
2. Cajamar Urci Azcona B
3. BM Indalo

Cadete Femenino

1. Cajamar CD Urci Almería
2. Cajamar Urci Bahía de Almería
3. Cajamar Urci Azcona

Cadete Masculino

1. Cajamar Urci Azcona B
2. Cajamar Urci Azcona A
3. Cajamar Urci Bahía de Almería