Más de 60 conciertos, espectáculos y obras de teatro a repartir por la provincia

La Diputación llevará por toda Almería a 9 grupos de música clásica, 26 de modalidad en escena, 10 de flamenco, 24 de pop y seis de tradición


Presentación oficial del PACA 2015 en la Diputación Provincial de Almería.

ALMERÍA HOY / 18·06·2015

El Programa de Apoyo a la Cultura Almeriense (PACA) de la Diputación Provincial de Almería, complementará durante este verano la oferta cultural de la provincia de Almería con un total de 63 espectáculos musico-teatrales.

La diputada de Cultura, María Vázquez, ha presentado en su última rueda de prensa como responsable del Área el catálogo virtual editado por la Institución Provincial y el circuito de actuaciones que recorrerán la provincia de norte a sur. Vázquez ha estado acompañada por Indalbone Quartet, un grupo musical almeriense seleccionado entre las 83 solicitudes para formar parte de esta herramienta de promoción de artistas y de la cultura almeriense.

El catálogo se puede consultar a través de la sección de Cultura de la página web de la Diputación, www.dipalme.org, y contempla cinco modalidades que se dividen en ‘Música Clásica y Coral’, ‘Tradición’ —incluye Canción Española y Folclore—, ‘Flamenco’, ‘En Escena’ —incluye Danza, Ilusionismo y Teatro— y ‘Pop’ —incluye Jazz, Canción de Autor, Música Fusión y Pop Rock—.

El Catálogo Virtual incluye tanto información sobre los artistas o grupos, como información y requerimientos técnicos que requieren cada uno de sus montajes además de los datos de contacto, repertorio o cualquier aspecto de importancia para su contratación por parte de ayuntamientos o promotores privados.

En total, viajarán por la provincia 9 grupos de música clásica y coral, 26 grupos de modalidad en escena, 10 grupos de flamenco, 24 de modalidad pop y seis grupos de modalidad tradición.