La niña herida de bala en El Puche evoluciona favorablemente

Permanece ingresada en la UCI de Torrecárdenas mientras la Policía aún no ha efectuado una sola detención por el tiroteo de este lunes en la calle Tolerancia



EUROPA PRESS / 23·06·2015

La menor de ocho años de edad que resultó herida de bala en el abdomen en el barrio de El Puche evoluciona «favorablemente» tras haber sido intervenida quirúrgicamente. No obstante, se mantiene ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) pediátrica del Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense.

La niña se encontraba en el interior de su vivienda asomada a la ventana cuando fue herida, de forma que la fachada que rodea el marco de la misma cuenta con varios impactos de proyectiles, por lo que la investigación se mantiene abierta a la hora de esclarecer el origen del tiroteo que, de momento, no cuenta con detenidos, según han explicado desde la Comisaría.

La menor fue alcanzada en el abdomen y trasladada en un vehículo particular hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas. Las llamadas que alertaban del tiroteo en los alrededores de la avenida de la Tolerancia en esquina con calle Virginia Woolf se produjeron entre las 14:46 y las 14:57 horas tanto a la sala del 091 como al servicio unificado de emergencias 112.

Tras las alertas se activó a los efectivas sanitarios del 061, que no llegaron a actuar, y a la Policía Nacional. Los miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Homicidios se han retirado de la zona del altercado sobre las 18:00 horas tras asegurarla y entrevistarse con algunos testigos, quienes facilitaron pistas sobre la identidad de los presuntos autores de los disparos.

Los investigadores han podido recuperar también varios casquillos de bala, aunque por el momento no se ha podido precisar la cifra ni si se corresponden con más de un arma, lo que tendrá que ser analizado.

En cualquier caso, los vecinos de la zona apuntaron entre «siete y nueve» detonaciones así como que habían visto a personas armadas con pistolas dirigirse a las vías del tren, que discurren paralelas al barrio.

Con esto, los agentes tratan de averiguar también si el tiroteo es el resultado de un fuego cruzado entre clanes de distintas familias o si, por el contrario, las balas han ido en una sola dirección a raíz de los impactos vistos sobre el muro de la vivienda en la que se encontraba la pequeña.