La Junta espera que las obras para reforzar la muralla de La Alcazaba finalicen en julio

Cultura ya ha terminado la actuación en la muralla sur donde se produjeron desprendimientos, pero continúa trabajando en parte de la muralla lateral


Malla de seguridad colocada tras el derrumbe de parte de la mampostería de la muralla sur.
ALMERÍA HOY / 04·06·2015

La delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, ha confirmado a ALMERÍA HOY que las obras para consolidar la muralla de La Alcazaba podrían estar finalizadas a finales de julio. Arévalo ha explicado que, si bien ya se ha terminado la actuación en el tramo de muralla sur donde se produjeron los desprendimientos del mes pasado, aún faltan dos meses para que se puedan retirar las mallas de seguridad del monumento, ya que también se está trabajando sobre parte de la muralla lateral.

Isabel Arévalo ha aclarado que la intención es la de abrir el monumento «en plenas condiciones» para la temporada alta, es decir, para finales de julio y principios de agosto, que es cuando más visitantes recibe el conjunto monumental. Asimismo, ha insistido en señalar las obras que el Ayuntamiento de Almería realiza en el Mesón Gitano como probable causa de los desprendimientos ocurridos a principios de mayo.