La Guardia Civil acusa a dos menores de robos y vandalismo en Alhama y Alhabia

Según la Benemérita, ambos tienen 15 años de edad y se habrían hecho con un botín cercano a los 3.000 euros en objetos, de los que la mayor parte han sido recuperados


Parte de los objetos recuperados por la Guardia Civil.
EUROPA PRESS / 04·06·2015

La Guardia Civil ha imputado de dos menores de edad —de 15 años cada uno— como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en interior de vehículos, así como de otro robo en una vivienda de Alhama de Almería, daños en otros dos vehículos, y del incendio ocurrido en un contenedor de vidrio el pasado mes de abril.

Las imputaciones son el resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, cuyas pesquisas inician los agentes tras conocer el robo con fuerza en el interior de dos vehículos estacionados en las localidades de Alhama de Almería y Alhabia.

En ambos hechos, los autores fracturaron supuestamente la ventanilla del conductor con una piedra de gran tamaño, de forma que lograron sustraer una linterna, una motosierra, una pantalla del equipo de música, gafas de sol, un compresor de aire y una cartera, objetos valorados en un total de 2.800 euros, según estimaciones de las víctimas.

Tras la denuncia, los agentes consiguieron conocer el apodo de dos de los presuntos autores, quienes fueron plenamente identificados gracias a la Policía Local. De las conversaciones con ellos, los agentes confirmaron la presunta autoría del robo, lo que les permitió recuperar parte del material sustraído.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería y de la Fiscalía de Menores de Almería.