Hacienda podrá trasladarse este mes al edificio de la Virgen del Mar

Habrá que esperar hasta finales de año para que finalice la segunda fase de las obras y 37 colectivos sociales de la capital puedan usar el inmueble


Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, durante su visita al edificio Virgen del Mar.
ALMERÍA HOY / 04·06·2015

Las obras de la primera fase de adaptación del antiguo sanatorio Virgen del Mar a dependencias municipales ya han concluido, de forma que, para finales de junio, el Área de Hacienda del Ayuntamiento capitalino podría trasladarse a esta nueva ubicación. Según el alcalde en funciones, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), «de manera, el Ayuntamiento se ahorrará el alquiler de las oficinas en las que se encuentran esos funcionarios en la actualidad, y además los propios trabajadores verán mejoradas notablemente sus condiciones de trabajo».

El regidor ha visitado el edificio para comprobar el resultado de los trabajos, recordando que «esta es sólo la primera fase de las dos que hay previstas realizar». Según ha detallado, «actualmente se está redactando el proyecto de ejecución de la segunda fase y, una vez finalizado, se iniciará el expediente de contratación de los trabajos para que, a finales de año, pueda estar concluida la obra de adaptación de las plantas superiores para que puedan ser utilizadas por 37 organizaciones sociales de Almería».

Hay que recordar que las obras que ya han concluido se han desarrollado en la planta sótano, baja, primera y segunda, lo que supone una superficie total construida de 2.125,21 metros. Para ello, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 625.424,80 euros.