Fernández-Pacheco dirigirá Urbanismo y Nicasio Marín el Área de Personal

En el nuevo organigrama del Ayuntamiento de Almería, la Concejalía de Cultura es para Ana Labella, y la de Seguridad y Movilidad para María Vázquez


Reunión de los portavoces municipales: de derecha a izquierda, Rodríguez-Comendador (PP), Cazorla (C´s), Pérez Navas (PSOE) y Esteban (IU).
ALMERÍA HOY / 15·06·2015

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha celebrado esta mañana la primera Junta de Portavoces de la nueva Corporación, y posteriormente ha hecho público el nuevo organigrama del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, en el que destaca el ex edil de Cultura, Ramón Fernández-Pachecho, que se hace con la Concejalía de Urbanismo sustituyendo al ahora parlamentario Pablo Venzal.

El resto de concejalías almerienses se reparten así: Manuel Guzman sigue como edil de Obras Públicas y Agricultura, mientras que la Concejalía de Hacienda y Medio Ambiente es para Juan José Alonso, ex edil de Deportes. La concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana será Rafaela Abad, y Carlos Sánchez repite como edil de Salud, Consumo y Servicios Urbanos. La Concejalía de Cultura y Fiestas Mayores es para Ana Martínez Labella.

Pilar Ortega será edil de Asuntos Sociales y Mujer; Nicasio Marín —ex dirigente del Sindicato Médico y gran novedad en la lista— será concejal de Personal, y la exdiputada provincial de Cultura, María Vázquez, se hace con el Área de Seguridad y Movilidad que hasta ahora dirigía María Muñiz.

Lola de Haro será la responsable de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Nuevas Tecnologías y Turismo, y en cuanto a los concejales de distrito, Manuel Guzmán se encargará del Distrito 1 (Poniente), Carlos Sánchez del Distrito 2 (Levante) y Juanjo Alonso del Distrito 3 (Bahía).


Junta de Portavoces

Entre los asuntos tratados en la primera Junta de Portavoces de esta Corporación, se ha acordado la incorporación de los portavoces de los grupos municipales —PP, PSOE, C´s e IU— a la Junta de Gobierno Local, así como la celebración de los Plenos los últimos lunes de cada mes a las 17:00 horas, y estudiar la posibilidad de que en las Mesas de Contratación estén presentes la oposición y representantes ciudadanos.