El PP podrá seguir gobernando en minoría el Ayuntamiento de Vera

Así se desprende de las palabras del exregidor andalucista Félix López, quien reconoce que «nadie» está negociando con él, y que «el día 13 se verá quién es alcalde»


José Carmelo Jorge (PP), alcalde en funciones de Vera.
EUROPA PRESS - ALMERÍA HOY / 02·06·2015

La historia está a punto de repetirse en Vera, donde el alcalde en funciones, José Carmelo Jorge Blanco (PP), podría ser reelegido el próximo día 13 de junio como primer edil con la abstención del PSOE. Así lo ha dado a entender el exalcalde de la localidad, Félix López (PA), quien ha reconocido a ALMERÍA HOY que «nadie» está negociando «nada» con él, y que «el 13 de junio se verá quién es alcalde».

Cabe recordar que, tras las pasadas elecciones municipales, el PP obtuvo ocho ediles, el PA consiguió siete, y el PSOE logró dos representantes, un resultado idéntico al producido en los comicios de 2011, cuando los populares arrebataron la Alcaldía de Vera a los andalucistas con el visto bueno de los socialistas.

Así, salvo que se produzcan negociaciones de última hora entre PA y PSOE —y éstas lleguen a buen término—, el Partido Popular seguirá gobernando en minoría en el municipio de Vera.