El cambio político en Adra se decide este jueves

La asamblea local de 'Para la Gente' resolverá si emplea sus tres ediles para votar la investidura de la socialista Teresa Piqueras o para abstenerse


El alcalde en funciones, Enrique Hernando, en su toma de posesión junto a la exalcaldesa Carmen Crespo.
ALMERÍA HOY / 10·06·2015

Aunque la investidura del próximo alcalde de Adra no se votará hasta el sábado, este jueves podría hacerse público quién gobernará la localidad abderitana durante los próximos cuatro años. Y es que la asamblea local de 'Para la Gente' se reunirá probablemente ese día para decidir si los tres ediles de la formación votan a favor de la investidura del PSOE —con lo que sería suficiente para que la socialista Piqueras se proclamara alcaldesa— o bien se abstienen, permitiendo que el PP siga gobernando el municipio, aunque sin mayoría absoluta.

El portavoz de 'Para la Gente' de Adra, Emilio Rodríguez, ha explicado a ALMERÍA HOY que, si bien se han reunido con todas las fuerzas políticas para confrontar programas electorales, las bases del partido han decidido no apoyar ningún pacto de gobierno con nadie. Eso no quita para que, en la votación del próximo sábado, los ediles de 'Para la Gente' se abstengan, permitiendo así que el popular Manuel Cortés sea el próximo alcalde.

De cualquier modo, Rosalía Martín, coordinadora provincial de IU, ya ha dejado claro que hay casos en la provincia —señalando Gérgal o Adra— en los que la situación política es «más complicada», dando a entender que la izquierda podría, por activa o por pasiva, permitir que el PP gobierne en estos municipios.