El Ayuntamiento de Garrucha debe más de un millón de euros en facturas

La alcaldesa electa, María López, señala la «complicada» situación económica del Consistorio, mientras el PP alude a un «trámite normal» para no pagar gastos corrientes


María López, portavoz del PSOE de Garrucha y alcaldesa electa de la localidad.
ALMERÍA HOY / 08·06·2015

La alcaldesa electa de Garrucha, María López (PSOE), ha aclarado a ALMERÍA HOY que el Ayuntamiento del municipio debe hacer frente a más de un millón de euros en facturas pendientes de pago a proveedores. Asimismo, la portavoz socialista ha asegurado que el Consistorio también debe pagar más de 100.000 euros por distintos requerimientos judiciales.

«Ya sabíamos que la situación económica del Ayuntamiento era complicada, pero en cualquier caso lo veremos el próximo día 13», ha afirmado la próxima alcaldesa de Garrucha, quien ha aclarado que el Consistorio «ha tenido que pedir un adelanto a la Diputación del cobro del IBI» para poder pagar parte de las facturas pendientes.


Interventor de Garrucha y respuesta del PP

Esta polémica viene dada después de que se hiciera público que el interventor municipal del Ayuntamiento de Garrucha, Sergio Prados, había decretado una supuesta suspensión de pagos con fecha 3 de junio.

Ante estos hechos, el Consistorio garruchero ha comunicado a través de las redes sociales que «debido a los recientes comentarios publicados en algunos medios de comunicación», se informa que «con motivo del cierre contable que se debe llevar a cabo para el cambio de Gobierno municipal que se realizará el próximo 13 de junio —un trámite normal al cambio de gobierno—, desde el Área de Hacienda no se gestionarán pagos de gasto corriente, y sí realizará los pagos de carácter obligatorio. Por tanto, desmentimos la difícil situación económica por tratarse un acto de trámite».