'Costa de Almería' se promociona en Dinamarca

La Diputación pone en marcha una campaña para vender la provincia como destino ante touroperadores y periodistas del país danés


Daneses visitan la escultura al rey Jayrán, en el barrio de La Chanca, Almería.
EUROPA PRESS / 08·06·2015

El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería ha puesto en marcha una campaña de promoción turística online con el touroperador danés 'Bravo Tours'. En esta campaña también han participado varios medios de comunicación del país a través de una visita promocional puesta en marcha en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Copenhague.

El objetivo es incrementar la presencia y peso específico del destino almeriense en este mercado y mejorar su posicionamiento. Así, para potenciar la oferta, la Diputación ha trabajado estrechamente con 'Turespaña' a fin de identificar y llegar a los destinos nórdicos.

El touroperador 'Bravo Tours' ha valorado las características de la provincia y ha contactado con el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación para realizar una campaña de promoción turística online bajo los portales www.jv.dk y www.bt.dk, en los que se instalará un banner con el que promocionar 'Costa de Almería' como destino turístico.

Además, esta acción tendrá también presencia en la televisión danesa con la promoción del banner sobre la oferta turística de la provincia en la TV2 durante, al menos, tres semanas, según indica la Diputación.

Como refuerzo a esta iniciativa, el Servicio Provincial de Turismo de Almería, en colaboración de la OET de Copenhague, ha recibido la visita de un 'presstrip' compuesto por cinco periodistas de los diarios nacionales Berlingske (Rejseliv) y BT; el suplemento de viajes del diario nacional Jyllandsposten (Rejser) y Ekstra Bladet (Ferie); y las revistas Jydske Vestkysten y Femina. El grupo que llegó este domingo comenzó una intensa agenda de visitas por la geografía almeriense que concluye el próximo día 10.

La delegación danesa estará acompañada por el director general de 'Bravo Tours', Peder Hornshoj, y por el departamento de prensa de la compañía. Los participantes conocerán las zonas de Poniente, Levante, la capital, Cabo de Gata y el desierto de Tabernas.