Almería sigue este martes en alerta amarilla por altas temperaturas

Según la predicción de la AEMET, el calor no será tan sofocante como este lunes, pero el Poniente, la Alpujarra, el Bajo Andarax y la capital están en alerta amarilla



ALMERÍA HOY / 29·06·2015

La ola de calor que se ha instalado en toda la Península seguirá este martes provocando temperaturas extremas en la provincia de Almería, especialmente en las comarcas de Poniente, Bajo Andarax, Alpujarra y área metropolitana de la capital. Así y según información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la alerta por calor cambia de naranja a amarilla, con máximas que rondarán los 40 grados.

El viento seguirá soplando de Levante, y las temperaturas mínimas no bajarán de los 20 grados, siendo el punto más fresco de la provincia Huércal-Overa, con uno 21 grados de mínima por los 25 de la capital. Eso sí; el mercurio descenderá ligeramente a partir del miércoles.

Especialmente vulnerables al exceso de calor son los menores y los ancianos, con los que se recomienda tener especial atención para que no se sobrepongan al sol, tengan cuidado con los cambios bruscos de temperaturas —ojo a los aires acondicionados—, procuren tomar comidas ligeras y líquidos ricos en sales minerales, así como evitar el ejercicio físico prolongado.