Rodríguez-Comendador tiende a la mano a la Junta para «transformar Almería»

Al tiempo que enumera los acuerdos incumplidos por el Gobierno andaluz y advierte de que será «como un martillo pilón» en sus reclamaciones


Rodríguez-Comendador ante el solar del Conservatorio Profesional de Danza
Rodríguez-Comendador ante el solar del Conservatorio Profesional de Danza
EUROPA PRESS / 20·05·2015

Ante el solar vacío que el Ayuntamiento de Almería puso a disposición de la Junta de Andalucía en septiembre de 2009 para la construcción del Conservatorio Profesional de Danza, el alcalde y candidato del PP a la reelección, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha pedido la «colaboración del Gobierno andaluz con la ciudad» y le ha tendido la mano «para transformar Almería, desde la lealtad institucional»; advirtiendo, no obstante, de que «ante los incumplimientos seremos como un martillo pilón».

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, según ha informado el PP en una nota, ha señalado que el Ayuntamiento «no puede remar solo, necesita la colaboración de todas las administraciones y, lamentablemente, con la Junta es muy complicado, casi imposible, porque todo son problemas». Del mismo modo, ha recordado algunas de las promesas reiteradamente incumplidas por la Junta con la ciudad como «el instituto de Retamar-El Toyo, para el que el Ayuntamiento también ha cedido un solar, el '18 de Julio', los centros de salud de Piedras Redondas o Los Molinos, el Materno-Infantil», a lo que ha añadido «las obras de la Plaza Vieja, la Alcazaba, el PERI de San Cristóbal, el Cable Inglés o la Casa del Mar, en Pescadería».

«Todos ellos son proyectos que hacen ciudad, prometidos sucesivamente e incumplidos año tras año, a pesar de estar incluso presupuestados. ¿Y qué ha pasado con ese dinero que estaba destinado a Almería y que no ha llegado? ¿Dónde ha ido a parar?», se ha preguntado.

A su juicio, «estamos transformando Almería desde lo municipal, y nos sentimos orgullosos de ello, pero esa transformación no puede venir solo por parte del Ayuntamiento, es fundamental el compromiso de todas las administraciones, desde la lealtad institucional».

Así, ha recordado que mientras desde el Gobierno de la Nación y desde la Diputación «encontramos receptividad, y ahí están los acuerdos con el Gobierno para la ampliación del Paseo Marítimo, la solución a los problemas de la playa de Costacabana, el futuro soterramiento del paso a nivel de El Puche o la cesión de la antigua Estación de Ferrocarril y el Parque de la Estación o, en el caso de la Diputación, el convenio sobre el Servicio de Bomberos o las conversaciones para el carril bici entre San Miguel de Cabo de Gata hasta la Fabriquilla o desde la Universidad hasta Costacabana, o para construir un puente en la Rambla de El Charco», con la Junta «es muy, muy complicado cuando se tardan tres años y medio en lograr que acepten un acuerdo para rehabilitar la Plaza Vieja, adelantando nosotros el dinero, o cuando exigen a la ciudad tres millones de euros para ampliar la Plaza Carabineros o cuando te acusan de ser el responsable de que la Alcazaba se desmorone».

A pesar de los agravios, asegura Rodríguez-Comendador, tiende la mano «a la colaboración, pero eso no significa que callemos ante los incumplimientos. Seremos como un martillo pilón, en el Ayuntamiento y en el Parlamento andaluz. Y esto no es confrontación, es simplemente defender los intereses de la ciudad, que es para lo que nos eligen los almerienses».