Rodríguez-Comendador promete la Biblioteca Central, recuperar el Cervantes y acabar el Mesón Gitano

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la capital solicitará a la UNESCO la incorporación de Almería como 'Ciudad del Cine'


El candidato Rodríguez-Comendador, durante su intervención en el Museo Doña Pakyta.
ALMERÍA HOY / 11·05·2015

El alcalde de Almería y candidato a la reelección por el PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, se ha comprometido a construir y poner en funcionamiento la Biblioteca Central Municipal en el antiguo Cuartel de la Policía Local. Según el candidato popular, esta actuación irá complementada con la puesta en marcha de tres nuevas bibliotecas municipales en los barrios de Los Ángeles y La Cañada, así como en la calle General Luque.

Rodríguez-Comendador ha adelantado que, dentro de las iniciativas culturales que se incluyen en su programa electoral, hay también otra actuación preferente para la próxima corporación, como es «la recuperación del Teatro Cervantes para la ciudad, cuyas negociaciones están ya muy adelantadas».

Por otro lado, el regidor almeriense ha indicado que «el tercer pilar sobre el que trabajaremos será la finalización del complejo cultural del Mesón Gitano y la puesta en valor de los restos arqueológicos del asentamiento medieval y la muralla tardorromana» de la Alcazaba.

A este respecto, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha manifestado que se va a solicitar a la Junta de Andalucía «una mayor implicación en la Alcazaba, y después de lo ocurrido el viernes, con mucho más ahínco, con el propósito de contribuir a una mejor gestión del monumento y evitar que se caiga a pedazos. Porque si hay algo evidente es que la Junta no ha hecho su trabajo en cuanto a conservación y mantenimiento del monumento».

Entre sus propuestas, también incluye un convenio con el Ministerio de Fomento para rehabilitar la Estación de Ferrocarril y darle un uso cultural. Por último, el candidato del PP ha anunciado que va a solicitar a la UNESCO la incorporación de Almería como Ciudad del Cine en la plataforma Redes Creativas de este organismo internacional.