Primeras conversaciones entre Tod@s por La Mojonera y el PSOE

La formación de izquierdas ha sido la más votada en el municipio y aspira a gobernar un Ayuntamiento dirigido por el PP durante décadas


Miembros de la candidatura de Tod@s de La Mojonera, durante la pasada campaña electoral.
EUROPA PRESS / 26·05·2015

El candidato del partido Tod@s de La Mojonera a la Alcaldía de la localidad, José Miguel Hernández, ha manifestado este martes las opciones con las que cuenta su formación para poder hacerse con el gobierno municipal tras haber obtenido seis concejales frente a los seis obtenidos por el PP, actualmente en el gobierno local, y el único edil cosechado por el PSOE.

Hernández ha explicado que, aunque ya ha tenido una primera toma de contacto con el edil electo del PSOE, Francisco Navarro, no se procederá a establecer negociaciones oficiales hasta analizar los resultados con detalle con el resto de su equipo, que se reúne en la noche de este martes.

El aspirante a presidir la Alcaldía ha apuntado el interés de la formación de llegar a un «consenso entre la mayoría y elegir la mejor opción» a la hora de formar un gobierno, de manera que, por el momento no se descarta buscar un acuerdo de gobernabilidad con el PSOE, al igual que tampoco se desecha la opción de afrontar un gobierno en mayoría simple, que pasaría por buscar apoyos a la hora de proclamar su investidura.

Hernández, que hasta hace unos meses trató de liderar una lista a las municipales por el PSOE, ha destacado la «dificultad» con la que se encaran las conversaciones, que también se mantendrán con el actual alcalde en funciones, José Cara (PP). En este sentido, ha dejado claro que no va a «gobernar a cualquier precio».

«Si no tengo que ser alcalde, no lo seré», ha apuntado el aspirante de la agrupación de electores, quien teme que desde el PSOE se exija «un precio muy alto» a la hora de otorgar su apoyo a Tod@s. Por ello, ha incidido en el interés de su formación en buscar acuerdos en favor de los vecinos de la localidad a través del debate de propuetas y programas.

Cabe recordar que, tras varias mayorías absolutas del Partido Popular, Tod@s de La Mojonera ha obtenido seis votos más que el partido de José Cara, mientras que el PSOE no ha llegado a las 400 papeletas.