PP y PSOE prometen una campaña «puerta a puerta» y «a pie de calle»

A partir de este viernes arranca la campaña electoral para las elecciones del 24 de mayo, cuando los almerienses eligirán 1.001 concejales y 104 alcaldes


El secretario provincial del PSOE almeriense, José Luis Sánchez Teruel.
ALMERÍA HOY / 07·05·2015

Desde la medianoche de este viernes arranca oficialmente la campaña electoral previa a las elecciones municipales del día 24, y los dos principales partidos, PP y PSOE, ya han expresado su intención de trabajar «puerta a puerta» y «a pie de calle», respectivamente.

Por el lado de los populares ha sido su secretario general y jefe de campaña, Javier Aureliano García, el encargado de comunicar que los suyos están «totalmente activados» para una campaña «muy intensa» en la que concurren a los 102 ayuntamientos y a las dos entidades locales de la provincia de Almería, de las que gobiernan en 59.

«Tendremos apoderados e interventores en las 747 mesas electorales de la provincia», ha explicado detallando que, en total, suman 3.365 colaboradores. En cuanto a los candidatos, García ha destacado que el más joven es el de Castro de los Filabres —28 años— y el de más edad, el de Chercos —que cumple 90 años próximamente—.

«Nuestro objetivo, evidentemente, es consolidar lo que ya tenemos, pero también intentar conseguir otras alcaldías, a parte, por supuesto, de consolidar la Diputación de Almería», ha afirmado el número dos del PP en la provincia almeriense.

Desde el PSOE, ha sido su máximo responsable a nivel provincial, José Luis Sánchez Teruel, quien ha expresado que líderes regionales y nacionales del partido, como Susana Díaz o César Luena, estarán presentes en Almería para respaldar a los candidatos socialistas en una campaña que contará con más de un millar de actos y que será «decisiva para el futuro de los pueblos», según ha destacado el secretario general del PSOE.

«Los socialistas salimos a ganar en todos los municipios de la provincia, con la confianza que nos da la capacidad de todos nuestros candidatos para estar a la altura y dar respuesta a los retos de cada municipio», ha asegurado Sánchez Teruel, quien ha avanzado que la campaña de los socialistas será «en positivo, constructiva», similar expresión a la empleada por su contrincante político, Javier Aureliano García.