Más de un millar de participantes en los talleres culturales de Vícar

La localidad da por clausurados las actividades del curso 2014-2015 a la espera de la Escuela Municipal de Música y de los talleres de pintura


Jóvenes vicarias durante uno de los talleres culturales de este curso.
ALMERÍA HOY / 26·05·2015

Los talleres culturales promovidos por el Ayuntamiento de Vícar a lo largo del curso 2014-2015 van cerrado sus actividades, con una serie de actos de clausura que tienen como escenario el Teatro Auditorio ‘Ciudad de Vícar’. La participación en esta edición ha vuelto a superar a la de ediciones precedentes, y han sido más de millar de alumnos los que se han beneficiado del conjunto de las modalidades culturales incluidas en esta oferta municipal.

Exhibiciones y exposiciones de los trabajos realizados han centrado los distintos actos de clausura, que dieron comienzo a mediados del pasado mes de mayo, con los talleres de Pintura y Manualidades en el vestíbulo del espacio escénico, y que han seguido con los de bolillo y baile, para en este próximo viernes hacerlo la Escuela de Música.

Además, y tras exponerse los trabajos realizados en el taller de Pintura y Manualidades impartido por Rosa Hernández, a partir de este jueves y hasta el próximo día 11 de junio se muestran los realizados en los módulos que ha impartido Rosa María Ojeda en La Gangosa, y a partir del 11 de junio y coincidiendo con el comienzo de las fiestas de Puebla de Vícar, será el turno para el taller de pintura de este núcleo de población.

Durante el acto de clausura desfilaron por el escenario los módulos de Baile Salón, Baile Moderno, Sevillanas y Flamenco, que ofrecieron coreografías muy aplaudidas por el numeroso público asistente, y con las que los alumnos mostraron lo aprendido durante los ocho meses que han durado estos talleres, que de cara al próximo curso podrían incrementar su oferta dentro del objetivo municipal de fomentar la cultura en todas sus expresiones, y de seguir acercando los talleres a todos los núcleos y barriadas del municipio.

El próximo viernes, día 29, será el turno para la clausura de las Escuelas de Música, con la participación de los alumnos de Lenguaje Musical, Música y Movimiento, Guitarra, Música y Teatro Musical. La cita a las 18 horas, con las entradas al precio de 2 euros.