La dirección provincial del PP no ve «ningún problema» en que Balanegra se independice

Tras el dictamen favorable del CCA para que se separe de Berja, Javier A. García evita posicionarse claramente, pero recuerda su voto favorable en Diputación


Javier Aureliano García, secretario general del PP en la provincia de Almería.
ALMERÍA HOY / 07·05·2015

La probable conversión de Balanegra en un municipio independiente —actualmente es una ELA que depende de Berja— no sería «ningún problema» para el número dos del PP en la provincia de Almería, Javier Aureliano García, quien se ha criado en esta zona del Poniente almeriense. Aun con todo, García ha tratado de no posicionarse ni a favor ni en contra de la segregación, si bien ha recordado que en la Diputación «votamos hace muy poco si estábamos de acuerdo, y yo voté que no había ningún problema».

Tras el reciente dictamen favorable a la segregación y en respuesta a preguntas de ALMERÍA HOY, Javier A. García ha contestado que está «a favor de los vecinos y de que en Balanegra se presten los servicios como en cualquier otro municipio». A ese respecto, ha añadido que es favorable a que Balanegra «crezca y se desarrolle, y creo que prestar estos servicios no depende de estar segregado o no estarlo».

«A mí me da igual la segregación de Balanegra. Quiero decir; si los vecinos de Balanegra quieren segregarse porque entienden que van a tener mejores prestaciones y porque es un derecho recogido en la ley, pues lo importante son ellos, los vecinos. El Ayuntamiento de Berja está actuando muy bien con Balanegra, y está intentando prestar esos servicios básicos para Balanegra», ha indicado el dirigente popular.

«Ahora mismo, Balanegra está muy bien atendida, tanto por la ELA como por el Ayuntamiento de Berja, y eso me enorgullece, que haya ese entendimiento entre adminsitraciones», ha puntualizado, a pesar de las evidentes diferencias entre el Ayuntamiento virgitano, que está en contra de la segregación, y la ELA de Balanegra, que apuesta decididamente por ella. Ambas instituciones, por cierto, están gobernadas por el PP.

«No me posiciono por una sencilla razón; insisto, yo lo único que defiendo es la prestación de servicios, y en el momento en que se mermen los servicios, sí que es verdad que nos posicionaremos. Insisto en que no hay ningún problema ahora que depende de Berja, y no habrá ningún problema cuando se separe, si es que se separa. Yo me posicionaré en lo que quieran los vecinos de Balanegra», ha afirmado el dirigente provincial del PP, apostillando que no se le verá «como un activista de la separación, pero tampoco como un activista de la no separación».