Góngora presume de convertir «una auténtica ruina» en un Ayuntamiento «muy eficiente»

El alcalde de El Ejido y candidato a la reelección por el PP se presenta como un gestor capaz de gobernar «optimizando al máximo los recursos públicos»



ALMERÍA HOY / 15·05·2015

El PP ha presentado su candidatura a la Alcaldía de El Ejido, que actualmente gobierna el popular Francisco Góngora con mayoría absoluta, recordando que «cuando llegamos nos encontramos unas arcas municipales en la auténtica ruina, pero a base de coraje y sentido del deber, hemos conseguido que hoy las cuentas estén en orden».

Así lo ha expresado Góngora durante el acto de presentación de los candidatos populares, insistiendo en que se han creado «importantes partidas de ahorro, evitando así gastos superfluos y optimizando al máximo los recursos públicos». El alcaldable del PP también ha explicado que al llegar a la Alcaldía existía «una deuda que superaba tres veces el presupuesto; hemos eliminado un agujero de 114 millones de tesorería, hemos pagado 5.353 facturas que había sin abonar a 422 proveedores por un total de 116 millones de euros. Cuando llegamos, las empresas no querían seguir trabajando con el Ayuntamiento, y hoy esa situación ha cambiado» según Francisco Góngora.

El Círculo Cultural de El Ejido ha sido el lugar elegido por el candidato del PP para presentar ante sus vecinos al equipo humano que le va a acompañar los próximos cuatro años si el día 24 vuelve a recibir la confianza de los ejidenses en las urnas.

Allí, Francisco Góngora ha aclarado también que «aprobamos el presupuesto de 2011, las cuentas generales de 2009 y 2010, dimos de baja gastos innecesarios, hemos bajado la partida de cargos públicos un 50% —2 millones en cuatro años—, el gasto de protocolo y de representación lo bajamos un 91%, reordenamos las partidas de gasto y eliminamos las superfluas, y llevamos a cabo procesos de contratación más transparentes con mejores prestaciones y ahorros del 20 al 30%».

«Hoy tenemos orden, un Ayuntamiento muy eficiente, y todo esto lo hemos conseguido con diálogo institucional con el Gobierno de España, del que hemos conseguido muchas cosas, y con la Junta de Andalucía de la que hemos conseguido algunas cosas, pero no las suficientes, y hoy tenemos deficiencias en materias educativa, sanitaria, cultural, o medioambiental, todas competencia del Gobierno Andaluz», ha sentenciado Góngora.