El TAD suspende la aplicación de la sanción de la FIFA al Almería

A la espera de la decisión definitiva de la FIFA, prevista para finales de mes, los rojiblancos recuperan los tres puntos y salen de la zona de descenso


Así queda la parte baja de la clasificación tras la decisión del TAD.
EUROPA PRESS - ALMERÍA HOY / 13·05·2015

La U.D. Almería ha hecho oficial en su página web que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha acordado dejar sin efecto la resolución del Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que aplicó la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de FIFA de restar tres puntos al Almería en la clasificación de Liga de Primera División.

A través de una comunicación oficial recibida este jueves en la UD Almería, el TAD atiende a un recurso interpuesto por Mariano Blanco Lao, abogado de la Unión Deportiva Almería y secretario general del club, y deja al equipo almeriense con treinta y dos puntos, tal y como desde el principio ha defendido la entidad rojiblanca.

Según señala la propia resolución, el TAD ha decidido «suspender la tramitación del presente procedimiento» y «acordar la suspensión de los efectos de la resolución del Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol en razón del interés de la competición». Así y si la FIFA no dice lo contrario a finales de mayo, el Almería está, actualmente, un punto por encima de los puestos de descenso a Segunda División.