El presunto autor de dos muertes en Níjar y Sorbas era el marido de una de las víctimas

Tras acabar presuntamente con la vida de su esposa, D.G.G. se dirigió hasta el paraje nijareño de Bayo Lirola, donde habría disparado en la cabeza al jefe de ésta


Fotografía: Pedro Collado
EUROPA PRESS - ALMERÍA HOY / 03·05·2015

La mujer que ha perdido la vida este domingo en la barriada del Barranco de los Lobos, en Sorbas, era la esposa del presunto autor de los hechos, quien supuestamente habría quitado poco después también la vida al jefe de ésta en Níjar .

El alcalde de Sorbas, José Fernández Amador, ha confirmado que el presunto autor, que ha reconocido los hechos, y la fallecida estaban casados. Fernández Amador ha estado en contacto con la familia de la mujer, que se ha mostrado «muy sorprendidos» ante el suceso. Tras hablar con el cuñado de la fallecida, éste le ha asegurado que no tenían constancia de que estuviesen separados ni de que estuviesen siquiera peleados. «No saben nada, están muy sorprendidos», ha añadido.

Asimismo, el alcalde ha explicado que pasadas las 11:00 horas de este domingo el marido ha ido hasta una barriada de Sorbas, una zona conocida como el Barranco de los Lobos, donde se encontraba la mujer, que iba a cuidar a su madre, y supuestamente le ha disparado dos veces con una escopeta, matándola. Acto seguido, según ha añadido, habría ido hasta el término municipal de Níjar, donde habría disparado contra el hombre en la puerta de un semillero, para entregarse finalmente en el cuartel de la Guardia Civil en Níjar.


Ha reconocido los hechos

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Almería ha informado de que el presunto autor de la muerte de las dos personas, D.G.G., nacido en 1965, se ha presentado en el puesto de la Guardia Civil en Níjar confesando que había quitado la vida a un varón, M.T.B. de 57 años; y a una mujer, F.H.H. de 47, hallándose el cuerpo del hombre —natural de Campohermoso— en la zona de Bayo Lirola (Níjar), mientras que el de la mujer era hallado en Sorbas.

Igualmente, ha indicado que se recibió un aviso sobre las 11:45 horas en el Puesto de la Benemérita en Níjar alertando del tiroteo en la zona citada, hasta donde se han trasladado los agentes, que han hallado el cadáver del hombre con un tiro en la cabeza a las puertas del semillero.

Entretanto, y mientras la patrulla se dirigía hasta la zona del tiroteo, el presunto autor se ha presentado en el cuartel de Níjar, donde ha reconocido los hechos, explicando que había matado a ambos con una escopeta de caza.


Las víctimas del doble crimen de Níjar y Sorbas mantenían únicamente «una relación laboral» (Actualización)