El PP reclama más de 15 millones de euros que la Junta debe a la provincia en ayudas sociales

Según los populares, a la Diputación se le deben 8 millones, al Ayuntamiento de Almería más de dos, y el resto corresponde a El Ejido, Roquetas, Adra y Níjar


Las parlamentarias Carmen Crespo (centro), Arantzazu Martín (izquierda) y Rosalía Espinosa.
ALMERÍA HOY / 06·05·2015

Parlamentarias almerienses del PP han pedido a la Junta de Andalucía que abone los «más de 15 millones de euros» que, según denuncian, el Gobierno andaluz adeuda a la provincia de Almería en materia de ayudas a la dependencia. Los populares han cifrado en ocho millones el montante que la Administración autonómica debe a la Diputación Provincial, mientras que estima en más de dos millones la deuda con el Ayuntamiento de la capital.

La parlamentaria, Arantzazu Martín, ha aclarado que el resto de esos 15 millones —que según ella podrían ser más— corresponderían a deudas que la Junta de Andalucía mantiene en materia social con los otros cuatro ayuntamientos más poblados de la provincia, es decir, con El Ejido, Roquetas, Adra y Níjar.

«A nosotros —en referencia al Ayuntamiento de la capital— nos deben la dependencia desde el mes de noviembre. Estamos en mayo, y nos deberían haber ingresado lo correspondiente al mes de junio, como está establecido por ley. Además, la propuesta de Susana Díaz en políticas sociales fue la de cumplir la ley para garantizar la financiación, pero no me lo creo», ha expresado la parlamentaria del PP rodeada por sus compañeras, Carmen Crespo y Rosalía Espinosa.