El PP denuncia que su candidata en Chirivel ha perdido su trabajo por presiones del PSOE

Javier A. García confirma que el caso se llevará ante el Ministerio de Trabajo y ante la Fiscalía porque «se ha intentado chantajear» a miembros del partido


La candidata del PP en Chirivel, Magdalena Martínez (segunda por la izquierda), con compañeros de su partido.
ALMERÍA HOY / 07·05·2015

El secretario provincial del PP en Almería y vicepresidente de la Diputación, Javier A. García, ha anunciado este jueves que la candidata popular a la Alcaldía de Chirivel, Magdalena Martínez, ha sido despedida de su puesto de trabajo «por el juego sucio del PSOE». Según García, los socialistas del municipio han «coartado de alguna manera» a varias personas que conforman la candidatura electoral del PP en Chirivel.

En ese sentido, el 'número dos' del Partido Popular en la provincia ha anunciado que se va a presentar una denuncia «no sólo en el Ministerio de Trabajo, sino también en la Fiscalía».

«Es verdad que, en algunos municipios, hemos tenido algún tipo de problema a la hora de confeccionar las listas, sobre todo porque el PSOE ha jugado sucio a la hora de coartar, de alguna manera, a personas que han decidido venir con el PP. Sin ir más lejos, en Chirivel lo hemos pasado muy mal porque la candidata que presentamos ha sido despedida de su trabajo por el mero hecho de ir de cabeza de lista del Partido Popular», ha manifestado Javier A. García.

«Eso es muy duro, y está pasando en la provincia en pleno siglo XXI», ha lamentado el popular, añadiendo que se trata de «una situación gravísima» porque, según él, «también han intentado coartar o chantajear a otras personas por ir en las listas del Partido Popular».

«Esta persona ya no está trabajando. Estaba fija en una farmacia, y ya no. Los motivos que le dieron fueron que iba en la lista del Partido Popular. Ha preferido trabajar por los vecinos de Chirivel a su puesto de trabajo fijo en una farmacia. Y esta persona lo ha pasado muy mal, ella y su familia» ha sentenciado el secretario provincial del PP.