El candidato socialista de Taberno promete la creación de un cheque-bebé de 2.000 euros

Además de otro cheque de 20 euros para la compra de material escolar y la construcción de un parque infantil «que no tenga nada que envidiar al de otros pueblos cercanos»


Rodríguez, acompañado por los miembros de su candidatura / PSOE
ALMERÍA HOY / 20·05·2015

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Taberno, Chema Rodríguez, ha prometido el pago de una subvención municipal de 2.000 euros a cada familia de la localidad que tenga un nuevo hijo. La propuesta, anunciada durante un acto de campaña celebrado el pasado sábado, formaría parte, según explica el partido en una nota, de un plan más amplio para combatir el progresivo envejecimiento de la población, e incluiría otras medidas como el pago de un cheque de 20 euros por hijo para la compra de material escolar, la construcción de un parque infantil «que no tenga nada que envidiar al de otros pueblos cercanos», o la de una granja escuela. Proyecto, este último, que Rodríguez califica de «ambicioso», y que podría, a su juicio, «llamar la atención de pueblos limítrofes para darle uso, por ejemplo, con la visita de escolares».

«Se nos están yendo los jóvenes y eso va a hacer que de aquí a unos años, a poco plazo, Taberno sea un pueblo de personas mayores. Hay que actuar desde el Ayuntamiento para evitarlo e impulsar que los jóvenes se queden y tengan niños», manifestaba el candidato a este respecto.

La lucha por la apertura del Centro de Estancias Diurnas, la mejora de los servicios y las infraestructuras, la creación de un 'mapa de activos en salud', el impulso de las ayudas a la dependencia, la creación de una delegación de Protección Civil, la restauración de la iglesia parroquial —largamente demandada a la Diócesis de Almería por los vecinos del pueblo—, el acondicionamiento de los salones sociales de las barriadas de Santopétar y Los Llanos, o la creación de zonas de recreo; conformaron, casi por completo, el catálogo de promesas electorales de la candidatura socialista.

En este sentido, Rodríguez aseguró concurrir a las elecciones municipales «cargado con un programa electoral creíble, que se puede hacer con mucho trabajo y tocando a muchas puertas, y estamos preparados para hacerlo desde el minuto cero».


'El concejal número diez'

Otra de las propuestas anunciadas por Rodríguez durante el acto fue la de la creación de 'el concejal número diez', una figura que permitiría a un vecino de Taberno —que iría rotando— intervenir en los plenos municipales como si de un concejal más se tratara, aunque sin derecho a voto.