Detenido un vecino de Balerma acusado de robar en dos cortijos y cultivar marihuana

La Guardia Civil le imputa decenas de robos en un paraje de Berja, así como haberle hallado en posesión de 55 plantas y más de un kilo de cogollos de 'maría'


Parte del cultivo hallado por la Guardia Civil en un invernadero del Poniente.
EUROPA PRESS / 04·05·2015

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 29 años de edad y residente en Balerma (El Ejido), como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, ocurridos en dos cortijos, y de un delito contra la salud pública tras hallarle en posesión de 55 plantas de marihuana cultivadas en una finca ubicada en Berja.

Según indica la Comandancia, los materiales recuperados hasta el momento proceden de una decena de robos cometidos en la zona. La detención se produjo tras conocer los robos ocurridos en dos cortijos, ubicados en el paraje virgitano de Molinico García, donde se sustrajeron, entre otros enseres, un carrillo de mano y tres rollos de plástico negro.

Tras las primeras pesquisas, los investigadores pudieron situar a un sospechoso en el lugar de los hechos, de donde se sustrajo cierto material que poseía «unas marcas únicas» de identificación. Con esto, los agentes se trasladaron hasta el cortijo del sospechoso, de manera que desde fuera se pudo divisar un carrillo de mano y varios rollos de plástico que coincidían con los sustraídos.

Los agentes divisaron también un pequeño invernadero con un número indeterminado de plantas de marihuana de diferentes tamaños en plena producción. Ante esto, se entrevistaron con el morador del cortijo e inspeccionaron la finca, donde hallaron 55 plantas de marihuana de diferentes tamaños, con un peso neto de 2,8 kilos, así como dos botes con 1,2 kilogramos de cogollos de marihuana.

Durante esta tarea, los agentes también localizaron el carrillo de mano y los rollos de plástico sustraídos, además de una gran cantidad de objetos de dudosa procedencia cubiertos con una lona. Ante esto, los agentes procedieron a la detención del sospechoso como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, y de un delito contra la salud pública. Las diligencias y el detenido fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Berja.