Condenas de 21 meses de cárcel para los tres hombres que apalearon a otro en Tabernas

La Fiscalía, que pedía 4 años de prisión, ha rebajado su petición de penas al cambiar el tipo de lesiones que se le imputaban a los acusados


Audiencia Provincial de Almería. | Archivo.

EUROPA PRESS / 12·05·2015

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas de 21 meses de prisión a tres hombres por pegar una paliza a otro con quien uno de ellos había tenido un altercado pocas horas antes en un bar de Tabernas. Los acusados han mostrado conformidad con la condena interesada por el fiscal, quien ha modificado su escrito de calificación provisional en el que pedía cuatro años de cárcel.

Fuentes jurídicas han indicado que el Ministerio Público ha cambiado el tipo del delito de lesiones que le imputaban, lo que le ha llevado a rebajar la pena a un año y nueve meses de prisión.

Los hechos se remontan al 12 de diciembre de 2012, cuando el acusado I.M.C. tuvo un enfrentamiento con la víctima, G.A., en el interior de un bar del municipio de Tabernas. En la pelea, G.A. golpeó a I.M.C. «con una botella en la frente», aunque este incidente se saldó en ese momento sin que se produjeran «mayores consecuencias».

Poco después, ambos volvieron a encontrarse e I.M.C. comenzó a golpear a la víctima en el rostro. A este ataque se sumaron entonces los acusados P.C. y M.C.F., quienes también pegaron en la cara a G.A en repetidas ocasiones. Todos ellos son de nacionalidad rumana.

Como consecuencia de la agresión, sufrió la pérdida de dos dientes incisivos superiores, le quedó «casi desprendido» el premolar izquierdo inferior, y padeció policontusiones de las que tardó en curar cinco días.

Los tres acusados de un delito de lesiones tendrán que pagar a la víctima y compatriota, de manera conjunta y solidaria, la cantidad de 3.500 euros en concepto de indemnización.

Por otro lado, G.A. ha sido condenado por una falta de lesiones ya que, al golpear con la botella en la frente a I.M.C., le causó una equimosis en la región frontal izquierda y precisó una primera asistencia facultativa. Así, ha aceptado una multa de un mes a razón de dos euros al día después de que el fiscal haya rebajado la cuota pedida fijada inicialmente en 12 euros al día, y de una indemnización de 120 euros.