Arrestan a un vecino de Macael acusado de robar una moto y accesorios de motocross

El detenido por la Guardia Civil es un joven de 23 años que habría forzado un garaje en la localidad de Suflí, donde supuestamente cometió el robo


Agentes de la Guardia Civil con parte del material recuperado.
ALMERÍA HOY / 14·05·2015

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Macael han detenido a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de robo. La detención es el resultado de la investigación iniciada después de conocer la comisión de un robo en un garaje de la localidad de Suflí, de donde sustraen una motocicleta, además de un equipamiento completo para la práctica del motocross, como dos cascos, un mono, unas botas y un peto, presentando denuncia en el vecino Puesto de la Guardia Civil de Purchena.

En la inspección ocular, la Guardia Civil comprobó cómo habían forzado la puerta del garaje para poder acceder a su interior, conociendo además la utilización de un vehículo monovolumen para la carga y traslado del material robado. Así las cosas, los agentes comienzan con sus indagaciones, apuntando desde el primer momento a la autoría del robo en la persona de un vecino de Macael, identificado como I. G. G., de 23 años, motivo por el que proceden a su detención, sin poder recuperar, en principio, los efectos sustraídos.

No obstante, al día siguiente y durante su puesta a disposición judicial, el detenido termina por reconocer la autoría del robo, así como informar a la autoridad judicial y a los agentes que oculta todo el material robado en el trastero de la vivienda de un pariente que desconoce guardar en su domicilio la motocicleta y equipamiento deportivo robado.

Con esta información, la Guardia Civil localizaba y recuperaba la motocicleta, ya desmontada y posiblemente preparada para la venta de sus piezas, junto al equipamiento de motocross, ofreciéndose el detenido a montar nuevamente la moto.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena.