Antonio Jesús Rodríguez pide a PSOE e IU que «posibiliten» su reelección

El alcalde en funciones de Níjar (PP) ha perdido la mayoría absoluta, con lo que un pacto entre socialistas y la formación de izquierdas bastaría para que perdiera también la Alcaldía


Antonio Jesús Rodríguez (PP) durante la pasada campaña electoral.
EUROPA PRESS / 27·05·2015

El alcalde en funciones de Níjar y candidato del PP a la reelección, Antonio Jesús Rodríguez, ha pedido al PSOE e IU que «posibiliten» su investidura tras perder la mayoría absoluta el pasado domingo. En las elecciones municipales, los populares han sido los más votados en Níjar, pero empatando con los socialistas en número de ediles —diez cada formación—. Izquierda Unida ha obtenido un único representante.

Aunque la suma de PSOE e IU bastaría para gobernar el Ayuntamiento nijareño, Rodríguez ha manifestado su intención de «formar gobierno» a la vez que ha agradecido la «confianza depositada por la mayoría» a su candidatura.

Desde el PP, que aventajó al PSOE en un 3,46% de los votos, se ha apuntado además que están «abiertos a mantener contactos con los demás partidos que han obtenido representación municipal» con el fin de «llegar a acuerdos en beneficio» de Níjar «y siguiendo el mandato otorgado por los ciudadanos».

Con esto, esperan que el resto de fuerzas, que podrían pactar para hacerse con el Ayuntamiento, sean «conscientes del mandato electoral y posibiliten la investidura de Antonio Jesús Rodríguez como alcalde» porque «es la decisión de la mayoría de los ciudadanos», según han interpretado.