Amat acusa a la izquierda de buscar «en los despachos lo que no ha logrado en las urnas»

El PP acusa a PSOE y Podemos de haberse «lanzado a hacer pactos masivos en lugar de respetar la lista más votada, algo que sin duda les acarreará problemas»


El comité ejecutivo del PP en la provincia almeriense, con Gabriel Amat, Javier Arenas y Rafael Hernando en el centro de la imagen 
ALMERÍA HOY / 29·05·2015

El presidente del Partido Popular en Almería, Gabriel Amat, ha advertido este viernes de la intención de los partidos de izquierdas de «hacer desaparecer al PP», algo que, a su juicio, el resto de formaciones políticas están realizando «sin hacer caso a lo que han expresado los ciudadanos a través de las urnas». No obstante, ha apostillado que está «convencido de que no lo van a conseguir».

Gabriel Amat ha afirmado que «hay 51 municipios en la provincia de Almería en los que los ciudadanos no han dicho que quieren que se vaya el PP, sin embargo, los partidos de la izquierda lo están intentando sin dejar gobernar a la lista más votada».

En cuanto al balance de los resultados de las pasadas elecciones municipales, Amat ha reconocido ante la junta directiva provincial de su partido que no se siente satisfecho «a pesar de haber ganado las elecciones». En cuanto a la pérdida de votos, ha dicho que «es necesario que hagamos un examen de conciencia, y que cada uno asuma su responsabilidad, porque los ciudadanos, a los que nos debemos, nos han dado un aviso».

En la misma línea, el vicesecretario general del Partido Popular y parlamentario por Almería, Javier Arenas, se ha mostrado convencido de que «el PP va a ganar las próximas elecciones generales por un margen mayor al que hemos obtenido en las municipales, ya que somos el único partido que está manteniendo la coherencia frente a otras formaciones, como PSOE o Podemos, que se han lanzado a hacer pactos masivos en lugar de respetar la lista más votada, algo que sin duda les acarreará problemas en el futuro».

Arenas ha señalado que el PP va «a seguir trabajando, con humildad, transparencia y, por supuesto, con autocrítica, ya que, aunque hemos ganado, también es cierto que hemos perdido muchos votos».

El vicesecretario provincial ha subrayado no obstante que «esa autocrítica debe ser interna, ya que tenemos que identificar los aspectos que han fallado y ponernos a trabajar para mejorarlos, por lo que es imprescindible que esa autocrítica se haga en los lugares adecuados, que en ningún caso son los medios de comunicación».

En la Junta Directiva Provincial también ha estado presente el diputado nacional, Rafael Hernando, quien ha asegurado sentirse muy orgulloso «porque se han obtenido muchos votos, de hecho Almería ha sido la segunda capital de provincia más votada de toda España, y eso es sin duda el resultado de un gran trabajo y una gran gestión por parte del PP».

El candidato popular a la Alcaldía de Almería y actual alcalde en funciones, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha destacado que es «el momento de analizar por qué nuestros votantes no se han movilizado tanto como nos hubiera gustado, y de aquí a las elecciones generales, vamos a tratar de reconquistar a aquellas personas que hayan tenido dudas y que el pasado domingo no nos arroparon».