Una guía interactiva muestra rutas en kayak por la costa de Almería

La Diputación Provincial presenta cinco rutas por toda la bahía almeriense aunque con especial presencia en Cabo de Gata


La diputada provincial de Deportes, junto con el vicepresidente de la Diputación y el autor de la guía, Javier Campos.
ALMERÍA HOY / 23·04·2015

La Diputación Provincial de Almería ha editado una guía interactiva de rutas de piragüismo por la costa de Almería en la que ofrece cinco recorridos, tanto en el Levante como en el Poniente almeriense, con especial incidencia en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

El autor de la guía, Javier Campos, junto a miembros de Almería Kayak, ha trazado rutas como las de Cabo de Gata-San José, San José-Las Negras, Las Negras-Carboneras, Almería-Roquetas de Mar y Villaricos-San Juan de los Terreros, con las que los turistas podrán conocer «de una manera diferente la provincia, adaptando las expediciones a sus condiciones físicas o preferencias». Cada «aventura» tiene unas cinco horas de duración.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, ha señalado que hay que «atraer a turistas que buscan practicar su deporte favorito en nuestra provincia y en entornos que son mágicos como el Parque Natural de Cabo de Gata». Por su parte, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha apuntado que esta guía «será útil tanto para expertos como para aficionados que quieran recorrer en kayak la provincia".

La guía se podrá consultar a partir de este viernes en http://www.turismoalmeria.com/almeria-en-kayak.